Pedro Barbadillo crea la música original para el largometraje documental “The Blessings of the mystery»

Pedro ha compuesto y producido una serie de piezas musicales para el largometraje documental “ The blessings of the mystery “ dirigido por Carolina Caycedo y David de Rozas. Iris Azquinezer grabó el violonchelo y Virginia González Leonhardt el violín. Las músicas fueron grabadas por Andrés Vázquez en el estudio Arco del Valle.

“Un laberinto inmersivo a través de las problemáticas historias de la colonización, el racismo ambiental y la resistencia indígena en el Lejano Oeste de EE. UU.

Combinando radicalmente el documental colaborativo y experimental con historias orales desgarradoras, recreaciones, investigación de archivo y metraje encontrado de 16 mm, la película está estructurada en torno a una serie de dicotomías y visiones en conflicto, ofreciendo a los espectadores una comprensión emotiva y resiliente de la región ecológica, cultural y de la historia industrial”.

El efecto terapéutico de “La que se avecina” y su eterno idilio con la audiencia

la-que-se-avecina

Tal como explica este reportaje de la Revista Fotogramas, el Barómetro OTT de GECA muestra cómo ‘La que se avecina’ es la gran reina del streaming en España.
El artículo titulado “Por qué “La que se avecina” es la serie española más grande” trata de encontrar explicación al fenómeno insólito en España de esta serie y su eterno idilio con la audiencia más allás del formato de emisión tradicional en abierto o pase en plataformas de streaming.

Lee el artículo completo en Fotogramas

Pedro Barbadillo en la presentación en el cine Doré de “El Circo” de Luis García Berlanga

el-circo-berlanga-2

El 10 de Febrero de 2022 se presentó en el Cine Doré la digitalización de “El circo”, la práctica de graduación de Berlanga en el IIEC, a la que en el año del centenario del nacimiento del autor, La Filmoteca Española ha decidido añadir música compuesta para la ocasión por Pedro Barbadillo. También se ha añadido sonido, encargo que ha llevado a cabo el estudio La Bocina. La mezcla la realizó Nacho Royo-Villanova.

En el acto de presentación estuvo Pedro Barbadillo que presentó su trabajo de la mano del director de la Filmoteca, Josetxo Cerdán.

A su vez, se presentó el libro “Furia española. Vida, obra, opiniones y milagros de Luis García Berlanga (1921- 2010), cineasta” coeditado por Filmoteca Española y Institut Valencià de Cultura. Finalmente se hizo una proyección del corto.

El acto “resumía, de alguna forma, el esfuerzo que Filmoteca Española ha invertido a lo largo del último año para conmemorar el centenario del nacimiento del director valenciano.

Un viaje hacia nosotros, próximo largometraje documental

Pedro Barbadillo ha compuesto y producido la música del largometraje documental «Un viaje hacia nosotros» dirigido por Luis Cintora y con guión de Pepe Viyuela y el propio director. Una producción de Av2Media Research S.L., El Vodevil S.L., Queplanay S.L. y Proyectos Sociales Ahoraonunca que esperamos que pueda salir a la luz dentro de no mucho. La banda sonora ha sido grabada en el estudio La Bocina y en Small Room ( por Nicolás Tsabertidis ) y cuenta con la colaboración de intérpretes como Jesús Parra, Cuco Pérez, Gladys Silot, Joaquín Ruiz Asumendi, Santiago Ibarretxe y Suilma Aali. Aquí puedes leer la noticia

Aquí puedes ver el teaser que se preparó previamente ( aún sin música de Pedro )

Gran éxito de audiencia de la serie El Pueblo en el estreno de su temporada 1 en abierto

En Enero de 2020 comenzó la emisión en abierto en Tele 5 de la temporada 1 de El Pueblo. Los datos de audiencia han sido fantásticos a pesar de haber sido estrenada previamente en Amazon Prime Video. La nueva comedia de Contubernio ha sabido conectar con el público y se ha convertido a su vez en la serie más vista en lo que va de año. También podéis ver ya la temporada 2 ( en versiones más cortas de duración ) desde Febrero en Amazon Prime Video. Pedro ha compuesto la música de las dos temporadas.

Aquí la noticia

Ocho nuevos capítulos para la temporada 12 de La que se avecina

Pedro ha compuesto la música de los ocho primeros capítulos de la temporada 12 de la serie «La que se avecina». Se trata de una primera entrega que previsiblemente se completará con otros ocho capítulos más adelante. La producción musical para esta temporada cuenta una vez más con gran variedad de canciones, fondos musicales, música incidental y videoclips de diverso género pero conservando siempre el sello musical de la comedia de Montepinar. Aquí puedes ver el teaser de la temporada 11 que con los capítulos emitidos hasta ahora se consolidó una vez más como la serie más vista en 2019

Anciana (de paisaje y memoria)

Pedro Barbadillo ha compuesto cuatro piezas musicales para el espectáculo de danza Anciana (de paisaje y memoria).

La creación, dirección e interpretación de la obra es de María Cruz Planchuelo López. (Compañía In-pulso)

“Un espectáculo de danza y marioneta que aborda la vida en las zonas rurales, amenazada por la despoblación, e invita a reflexionar sobre las raíces de una cultura viva. La anciana, una mujer sabia, integra dentro de sí un paisaje de memoria que habrá de despertar. Con ayuda de la comunidad, finalmente, se hará posible. Una pieza en la que los recuerdos, los deseos y los sueños se conjugan para dar cuenta a un canto de esperanza”.

anciana

El exquisito diseño sonoro y musical fue realizado por el artista ( y colaborador con Pedro en varios proyectos ) Juan Carlos Blancas

El trabajo musical de Pedro ha buscado la integración estética con la escenografía, puesta en escena y el espacio sonoro musical creado por Juan Carlos.

Aquí puedes ver un vídeo resumen del espectáculo:

Pedro Barbadillo compone la música de la Temporada 1 de la nueva serie “El pueblo”

Pedro ha compuesto y producido la música de la nueva serie El Pueblo. Una producción de Contubernio Films para Mediaset España. La serie está disponible íntegramente (sus ocho primeros capítulos) en Amazon Prime Video desde el 14 de Mayo.

https://www.telecinco.es/elpueblo/

La serie está dirigida por Alberto y Laura Caballero y Roberto Monge y está rodada íntegramente en espacios naturales de la provincia de Soria.

En el reparto destacan entre otros actores Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán o Ingrid Rubio…

puebloPedro ha creado para esta comedia una banda sonora con aires de western rural donde contrastan algunos toques cómicos con otros tiernos y entrañables.

Pedro ha contado con la colaboración en algunas grabaciones de Jesús Parra a las guitarras, mandolina, dobro, banjo…

Aquí puedes ver el tráiler de la serie:

Nuevo L.P. de Colman “And the losers choir sings”

Sale a la venta el nuevo disco de Colman, grabado una vez más en los estudios Fidelitorium de Mitch Easter en Carolina del Norte ( USA ). En esta ocasión contó con John Pfiffner y Scott Solter como productores ( John ya había coproducido anteriores trabajos suyos ). En este nuevo trabajo, el artista nos vuelve a sorprender con unos grandes temas y una potente producción musical.
Colman viajó a Estados Unidos para la grabación con el guitarrista Manu Garaizábal y el resto de músicos fueron una vez más norteamericanos. Pedro sin embargo grabó alguna pista de teclas y coros que se incorporaron desde Madrid.
“And the losers choir sings” es un trabajo una vez más alabado por la crítica musical especializada. Un muy buen disco que sin duda creemos hará disfrutar a cualquier amante de la buena música.

Aquí puedes leer algunas críticas:
Ruta 66
El Giradiscos

Nuevo logo sonoro para Generali Switzerland

Pedro Barbadillo compuso este sound logo para Saffron Brand Consultants

Una pieza musical sencilla que cuenta con una melodía ascendente y optimista, fácilmente reconocible y memorizable.
La instrumentación es nítida, clara y luminosa e induce a la positividad, y confianza.
Un pequeño trabajo que se realizó de manera minuciosa atendiendo a los valores, atributos de marca y su expresión visual.
Puedes escuchar el logo sonoro como sign off al final de este vídeo: