BÍO

Pedro Barbadillo. Madrid, 1975. Compositor, productor musical, diseñador de sonido y pianista.

Comienza su formación a la edad de nueve años con estudios de solfeo y piano clásico por libre en el Conservatorio de Madrid que más tarde completa por su cuenta con piano moderno, armonía clásica y moderna, jazz, arreglos, orquestación, sonido y clarinete con maestros como Victoria Molina, Andrés Bedo, Eva Gancedo, Félix Santos, Alejandro Román y Jorge Mora.

Cuenta con una experiencia profesional de veinte años en el sector audiovisual.

Su labor de composición y producción musical abarca todos los medios audiovisuales: el cine (largometrajes, cortometrajes), la televisión (series de ficción, documentales, sintonías y fondos para programas televisivos...), la radio, la publicidad (spots, cuñas, websites, vídeo institucional...), aplicaciones, audiolibros, eventos... el teatro y la danza.

Ha realizado trabajos por encargo de consultoría sonoro-musical de audio branding para marcas nacionales e internacionales componiendo a su vez y produciendo logos sonoros y piezas musicales para dichas marcas. También ha trabajado como asesor y ambientador musical para numerosos eventos.

En su parcela como diseñador de sonido ha trabajado como montador de sonido para cine en alrededor de una treintena de películas y en numerosos, cortometrajes, así como mezclador en varios documentales, series de televisión, cuñas de radio...

Ha colaborado también como intérprete en numerosas grabaciones y directos con grupos y artistas de diferentes estilos y ha dado charlas y ha desarrollado labores puntuales de docencia durante quince años en sitios como el Centro Superior de Enseñanza musical Katarina Gurska, CICE (Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías)…

Ha recibido diversos premios por sus trabajos musicales y de diseño de sonido en cine, vídeo y publicidad.

En el año 2010 pone en marcha su estudio de grabación y producción musical en Madrid.

Pedro Barbadillo